
El segundo semestre del año 2009, será para la Asociación Católica de la Juventud Mexicana (ACJM) un año intenso de trabajo evangelizador que, como comunidad de discípulos misioneros hemos de recorrer con pasión y servicio.
Preocupados por este flagelo que afecta a numerosos hermanos nuestros de diferentes edades que va desde la niñez hasta la vida adulta, que destruye la vida personal ante la imposibilidad de encontrar un sentido para vivir, que pone a familias enteras en situaciones penosas, y que se proyecta al campo social con su dosis de violencia, queremos colaborar en educar, prevenir, rehabilitar y denunciar.
La educación y la prevención son dos elementos centrales en toda iniciativa que tenga por objetivo desarrollar programas concretos y efectivos en la lucha contra la dependencia que genera la droga.
Nuestro aporte, esencialmente se concentrará en los dos primeros aspectos: educar y prevenir:
Sostenemos, como nos enseñaba Juan Pablo II, que “Los fenómenos de la droga (...) que no se combaten ni se puede desarrollar una acción eficaz para la curación y la recuperación de quienes son sus víctimas, si no se restauran los valores humanos del amor y de la vida, únicos capaces, especialmente si se iluminan con la fe religiosa, de dar un sentido pleno a nuestra existencia.
Las CAMPAÑAS quieren ser:
• VOZ FUERTE, dicha desde los "tejados", en todos los lugares donde se desarrolla nuestra vida diaria- en casa, el barrio, el trabajo, la escuela, la universidad, el club, el sindicato, el centro cultural, los ámbitos políticos, etc....
• UNA VOZ PROPOSITIVA, CERCANA, no imperativa de una idea, sino promotora de una reflexión que ayude a que cada hermano encuentre la posibilidad de encontrarse con el VALOR que da sentido a la VIDA.
• UNA VOZ QUE NO PROTESTA, DENUNCIA, CRITICA o SEÑALA, sino que acerca elementos para una nueva mirada de la realidad. Dentro de los primeros pasos en la etapa de sensibilización de la Campaña, deseamos invitar a todos a ser parte de ella PROPONIENDO EL LEMA PARA ESTA CAMPAÑA.
¿QUIERES FORMAR PARTE DE LA CAMPAÑA?
¿QUIERES SER PARTE DE LA JUVENTUD, QUE VA A CONTRACORRIENTE?
SIEMPRE
POR DIOS Y POR LA PATRIA